ESKERRIK ASKO DOMENICO! ¡MUCHAS GRACIAS DOMENICO!

Hace unas semanas tuvimos el placer de contar con la visita de Domenico Di Siena, para hablarnos de diseño Cívico y para poder conocer nuestro bonito espacio. Aquí os transcribimos la reseña que nos hizo en su newsletter, con la cual estamos muy pero que muy contentxs. ¡Muchas gracias Domenico!

Duela aste pare bat Domenico Di Siena gure artean izan genuen, gure espazioa ezagutzen eta bide batez hitzaldi eta tailer bat ematen. Zer nolako luxua berarekin kontatzea! Hau da gure inguruan berak idatzitakoa.

“En todo el viaje lo que más me ha sorprendido ha sido sobretodo un lugar: JAZAR! Un lugar magico… un sueño hecho realidad. Creo que todos los que estáis leyendo este texto os quedaríais alucinados. Es para conocerlo. Un edificio autogestionado por 90 jóvenes creativos, y todo esto en Pamplona. Este proyecto me parece de lo más avanzado con un extraordinario equilibrio entre común y lo privado y su relación con lo público! ” 

NEWSLETTER COMPLETA DOMENICO DI SIENA/ URBANO HUMANO

En mi último mensaje ya te he hablado de mi #civicwisetour: durante casi un mes he estado visitando amigos (viejos y nuevos) con el objetivo de conocer las comunidades que están naciendo alrededor del proyecto CivicWise.

¡Mamma Mia que aventura! ¡Que gose“! diría mi amigo Jonathan!

El viaje ha empezado en Bruselas luego Barcelona, Málaga, SevillaCáceres, Los Santos de Maimona, BadajozMadridSan Sebastian de los ReyesBilbao, Pamplona y finalmente la locura final en Valencia para el #civicfalles ;-).

Este viaje se quedará histórico creo yo. Por muchas razones. Algo importante para mi, con muchos aprendizajes! Muchas alegrías, pero también momentos duros!

Todo empieza en Bruselas donde me acoge maravillosamente mi amigo Pablo Fernandez (Gracias!) y donde también he podido volver a ver grandes amigos como Natalia, Michael, Jaime y Ana, a estos se suman los nuevos amigos como Cristina, Andrea y Harán que están montando el grupo de CivicWise Bruselas.

He usado poco el avión durante el viaje, más bien he viajado en tren y bus. Pero si he volado de Bruselas a Barcelona. Aquí siempre me acoge mi amiga Gabriela y luego muchos amigos por ver. Nunca consigo ver a todos. Esta vez me he dedicado a disfrutar de la compañía del fantástico grupo que se ha generado alrededor de CivicWise Barcelona, pero también me ha dado tiempo para hacer un par de entrevistas para mi tesis de doctorado. He entrevistado a Rubén Martínez de La Hidra y Adriá Rodriguez de Barcelona en Comú.

De Barcelona me voy a Málaga donde me espera una magnifica mesa redonda, para mi casi simbolica puesto que me acompañan personas que admiro mucho como son José Pérez de Lama (Osfa), Beatriz García (Traficantes) y Eduardo Serrano (La Casa Invisible). Esta visita a Malaga ha sido también la oportunidad para poder finalmente visitar La Casa Invisible. Muchas gracias a Eduardo Serrano y Antonio Montesinos por la invitación.

De camino a Cáceres pequeña paradita para comer con los grandes Jorge y Marta de Lugadero. Pronto escuchareis más novedades sobre lo que andan tramando… entre ellas os adelanto el nacimiento de CivicWise Sevilla.

La llegada a Extremadura es el inicio de un “viaje conceptual” increíble del que tiene la culpa mi amigo Adolfo Chautón. Juntos nos ponemos a definir algo que creo nos dará mucho trabajo, en todos los sentidos: hemos empezado a profundizar sobre el concepto de Economía Cívica. Pronto os contaremos más. De hecho la aventura nos lleva a plantear un taller que hemos coordinado entre los dos en Bilbao y que hemos llamado Civic Install Fest.

Siempre en Extremadura he podido visitar lugares extraordinarios como son La Fabrika de Toda la Vida y el Espacio COnvento.

La etapa extremeña se cierra en Badajoz con una reunión que de alguna forma podemos considerar como el lanzamiento de lo que será el círculo de CivicWise Extremadura!

Que maravilla Extremadura!

Tiempo de seguir y viajar toda la noche en bus para llegar a mi querido Madrid.

Madrid no necesita que cuente más. Allí solo me puedo sentir en casa. En todos los sentidos y con la maravillosa acogida de Juan y Maria… mejor imposible! Aqui grandes sorpresas… imposible poder contar todo… quizás contar que he tenido la suerte de re-encontrarme sentado en la misma mesa con amigos que creo difícilmente volveré a ver juntos…..

…..y aquí una vez más he tenido a suerte de conocer el fantástico equipo de CivicWise Madrid! ¡Que ilusión!

Siguiendo con la crónica del viaje merece la pena que os cuente que me he quedado sorprendido por la conexión que he tenido con los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Pamplona…. igual vamos a hacer algo bien interesante 😉

En Bilbao como siempre muchos amigos esperando. Gran acogida y como siempre un lugar sobre todos: WikiToki.

Desde Bilbao me voy a Pamplona “gracias” a la invitación de Uxua que me ha invitado que me ha invitado a conocer algo extraordinario del que os hablaré a continuación. En Pamplona tambien he tenido una muy agradable conversación con Alberto Labarga concejal de participación del ayuntamiento de Pamplona.

De Pamplona llego a Hendaya gracias a Uxua y Eduardo que me llevan en coche y de allí me vuelvo en tren a París, pero sólo para unos dias. Me espera la parte más loca del viaje: Las Fallas de Valencia. Madre de Deu!! Estos valencianos están locos…. pero saben hacerse querer y mucho!!!

Una locura. Una gran experiencia!! Para empezar tengo que dar las gracias al grandísimo Jonathan y su hermana Estefanía que además me ha acogido en su casa. Valencia para mí es antes de todo Carpe Via y siempre es una alegría verles.

Hay cuatro grandes personas en Valencia. En serio: Jonathan, Irene, Laura y Andrea, con el bonus extra Mario (que pero vino desde Alicante).

En Valencia hemos empezado a trabajar algo que puede ser muy muy potente! Esperemos que todo siga como parece y así os contamos más!

Ahora bien….está claro que no puedo alargarme más! Asi que toca ir cerrando.

En todo el viaje lo que más me ha sorprendido ha sido sobretodo un lugar: JAZAR! Un lugar magico… un sueño hecho realidad. Creo que todos los que estáis leyendo este texto os quedaríais alucinados. Es para conocerlo. Un edificio autogestionado por 90 jóvenes creativos, y todo esto en Pamplona. Este proyecto me parece de lo más avanzado con un extraordinario equilibrio entre común y lo privado y su relación con lo público!

GLOCAL CAMP

Te recuerdo que nos encontramos en un proceso muy potente creando un encuentro autogestionado en Paris que durará toda una semana se trata del Glocal Camp. Si ya has conocido Meetcommons te encantará Glocal Camp que es prácticamente lo mismo pero a mayor escala. Quizás es bueno que sepas que estamos dialogando con el ayuntamiento de Paris que posiblemente nos dejará un edificio de viviendas vacío para que podamos alojar a las 100 personas que pensamos vendrán al evento. Te lo cuento porque me gustaría que tu también te animaras a participar. Es todo auto-producido con lo cual hay siempre mucho trabajo por hacer. Si te apetece apuntate aquí.

DISEÑO CÍVICO: CURSO ONLINE

Seguramente ya conoces mi curso sobre Diseño Cívico. El curso empezó este lunes. En esta segunda edición se han apuntado ya más de 150 personas. Me están contactando muchas personas para pedirme si se pueden apuntar. Hemos decidido que será posible apuntarse hasta el domingo 3 de abril. Después de esta fecha cerramos categóricamente las inscripciones. Si quieres apuntarte hazlo cuando antes aquí > https://disenocivico.org/cuenta/seleccion/

EBOOK DISEÑO CÍVICO

Los participantes a la primera edición del curso sobre Diseño Cívico han generado un ebook impresionante que recoge todos los proyectos que ellos mismos han desarrollado durante el curso. Te invito a descargarlo directamente aquí > https://disenocivico.org/primera-version-del-ebook-diseno-civico/

TELEGRAM

También te cuento que he empezado a utilizar telegram. Me parece una herramienta muy buena. Si te interesa recibir acutalizaciones sobre mis proyectos y actividades puedes seguirme aqui > http://telegram.me/urbanohumano.

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 10.39.11 CdSfDAUWIAAdTKk CdSFkJ7WIAEds84

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.