Arduino Day: cada participante se llevó un mini-sintetizador ruidoso DIY

El pasado sábado dos de Abril se celebró a nivel mundial el día de arduino y en jazar quisimos participar proponiendo algunas actividades entorno a esta maravillosa placa que nos permite hacer un sin número de proyectos.

Durante la mañana hubo una presentación de lo que es el proyecto de arduino. Pudimos ver varios monstruitos y también proyectos más serios y elaborados. Vinieron a presentar un sensor biológico basado en arduino para analizar muestras de agua. Además tuvimos la presentación del grupo TOTTELKA, que tienen un proyecto muy interesante en el que mezclan un instrumento tradicional que es la Txalaparta con una parte tecnológica basada en arduino.

Por la tarde, después de la comida tuvimos un taller de creación de un sintetizador granular basado en arduino. El taller era de cupo limitado a 10 personas y asistieron 7.
El proyecto que íbamos a desarrollar se llama ‘Auduino’: (https://code.google.com/archive/p/tinkerit/wikis/Auduino.wiki)

 

arduino2

Quiero recalcarlo porque es la primera vez que de todas las personas que asistieron tres de las siete personas eran chicas y eso fue muy ilusionante!! En todos los talleres de electrónica casi por norma la mayoría son chicos y esta vez había tres jazarianas (yujuuu!!)

La mayor tarea fue soldar las patillas a los arduinos, de la gente que participaba algunxs no habían soldado nunca y esta fue una buena oportunidad para ello.
Entre risas, soldaduras y galletillas se nos pasaron casi cuatro horas. Lo más gratificante fue que cada participante terminó su proyecto y se llevo a casa un mini-sintetizador ruidoso. Al final, a falta de afinar pequeños detalles, terminamos los siete sintetizadores y cada quien se llevó uno a su casa.

Muchas, muchas gracias a todas las participantes y esperemos que no tenga que llegar de nuevo otro ArduinoDay para volver a juntarnos a crear más proyectos con arduino!

 

arduino1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.